lunes, 28 de julio de 2008

Fiesta flamenco en la cueva de Liñán


El sábado pasado, para celebrar el final del festival, después de la clase magistral de clausura de Ana María Sánchez, nos reunimos en la suntuosa cueva de Liñan, en el Albaicín, para una fiesta musical sin precedente. La Niña del Matojo y Antonio Vallejo, acompañados por la guitarra genial de Juan Miguel Gimenez Miranda, nos ofrecieron un cante apasionado y estremecedor.

Hubo muchos momentos fuertes en esa noche: la participación del joven hijo de Juan Miguel Jiménez y un duo perfecto de Manual de Falla, el cante y el baile con castañuelas de una Sevillana por una participante japonesa, y sobre todo, el Carmen de Bizet improvisado, cantado a la vez por unas 15 sopranos y mezzo sopranos, con la perfecta acústica que ofrece la cueva. Emociones, emociones. En la segunda parte, contamos con un bailaor y una bailaora impresionantes y la introducción de un instrumento mágico, el Han de Suiza, tocado con armonías de flamencas y acompañando los cantes y bailes.

Una noche muy muy especial. Gracias a todos por vuestra participación y entusiasmo en esta audaz empresa de aprender y difundir la interpretación de la canción española.

Caroline de Cannart, RR. PP. de Castila.

1 comentario:

katapofatico dijo...

Hola.

Quisiera ponerme en contacto con Ana La Extremeña. La escuhé cantar en la fiesta y tengo alguna curiosidad que preguntarle.
Si fuera posible hacerle llegar mi correo: katapofatico@gmail.com

Muchas gracias,
Marcos.